Fiscal Rodríguez sustenta en el MEF presupuesto 2018

El fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, sustentó ante funcionarios de la Dirección Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las cifras preliminares del anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2018, la cual asciende a 4.8 millones de dólares.

Rodríguez y su equipo de trabajo, explicaron el reglón de gastos de la Fiscalía General de Cuentas, para el año entrante, que proyecta 3.2 millones para funcionamiento y 1.5 para inversiones, una variación del 35 por ciento, con respecto a lo requerido en el 2017.

Entre los proyectos de inversión solicitados por la Fiscalía en el anteproyecto, figuran, la consecución de una nueva sede, cuyo objetivo es contar con un terreno que permita la construcción de un edificio propio con especificaciones técnicas, para el mejor funcionamiento institucional.

Igualmente, la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, para el mejoramiento de los procesos de Investigación patrimonial, ampliación del sistema de Intranet y la adecuación integral de las áreas administrativas.

La sustentación del Fiscal fue respaldada por Enedelys Taylor, secretaria de Afectación Patrimonial, Amarelys Díaz, secretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Sánchez, analista de presupuesto, Adelis Polo, jefa de Informática y Virgilio Sánchez, jefe de Análisis Administrativo.  

Mientras que la delegación de DIPRENA estuvo conformada por Alejandro Vernaza, sub director encargado, Renaldo Bedoya, jefe del Departamento de Servicios Generales de Gobierno Central y Anabel Atencio, analista de presupuesto.

Pese a que la cifra recomendada por autoridades de Presupuesto Nacional es de 3.1 millones de dólares, corresponderá a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobar el monto solicitado por esta entidad.